Uruguay Maroñas
Hipódromo Nacional de Maroñas
El Hipódromo de Maroñas (Maroñas Entertainment) es un hipódromo ubicado en el barrio de Maroñas, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Cuenta con una pista principal de 2.065 metros y
una pista auxiliar de 2.000 metros. Tiene una capacidad para 2.426
personas sentadas y alrededor de 5.500 de pie. Posee además, un
estacionamiento con capacidad para 697 automóviles.
Historia
El hipódromo fue fundado en 1874 por la colectividad británica residente en la localidad de Ituizaingó (actualmente parte de Montevideo), con el nombre de Circo de Ituizaingó, en las antiguas tierras de Francisco Maroñas, español de origen gallego, avecindado en la Banda Oriental del Uruguay en 1765. Por esta razón, rápidamente pasó a ser conocido como Circo de Maroñas.
El primer Palco de Socios del hipódromo, hecho de tablones y chapa, fue trasladado desde el antiguo lugar donde se corrían careras de caballos a la ingesa, de un lugar conocido como paraje Azotea de Lima, ubicado en la zona de Piedras Blancas.
La pista original tenía una extensión de 1.750 metros, y en sus primeros años, la organización de las carreras corría por parte de comisiones de propietarios y aficionados, hasta que el 14 de agosto de 1877 el gobierno del país dictó el primer Reglamento de Carreras.
La primera renovación del hipódromo, vino de la mano de José Pedro Ramírez, quien asumió la presidencia de la Comisión de Organización de las Carreras Nacionales en 1887 y se convirtió en uno de los propietarios del Hipódromo junto a Gonzalo Ramírez, Juan y Alejandro Victorica. Al año siguiente se fundó el Jockey Club de Montevideo, ocupando Ramírez la vicepresidencia, y el antiguo palco fue sustituído por una nueva construcción a cargo del arquitecto italiano Ángel Battaglia. Poco después, el hipódromo sería adquirido por el Jockey Club de Montevideo, quien organizó su primera reunión hípica el 3 de febrero de dicho año.
El principal clásico del hipódromo, Gran Premio José Pedro Ramírez, se disputa desde el 1° de enero de 1889, se corrió en su primera versión con el nombre de Gran Premio Internacional, el cual se mantuvo hasta 1914, adoptando su actual denominación un año más tarde.
En 1910 se inaugura un nuevo palco de socios, obra del arquitecto Jacobo Vázquez Varela, el cual fue remodelado 10 años más tarde por los arquitectos Fernando Capurro y Emilio Rodie. Años más se construyeron la tribuna Folle Ylla (1938) y el Local Tribuna (1945), ambas por el arquitecto Román Fresnedo Siri.
Luego de la quiebra del Jockey Club, estuvo cerrado por varios años, pasó a manos del estado, y luego fue adjudicado a la empresa Hípica Rioplatense, que lo remodeló y puso a punto, iniciando su actividad en el año 2003.
fuente:es.wikipedia.org
Historia
El hipódromo fue fundado en 1874 por la colectividad británica residente en la localidad de Ituizaingó (actualmente parte de Montevideo), con el nombre de Circo de Ituizaingó, en las antiguas tierras de Francisco Maroñas, español de origen gallego, avecindado en la Banda Oriental del Uruguay en 1765. Por esta razón, rápidamente pasó a ser conocido como Circo de Maroñas.
El primer Palco de Socios del hipódromo, hecho de tablones y chapa, fue trasladado desde el antiguo lugar donde se corrían careras de caballos a la ingesa, de un lugar conocido como paraje Azotea de Lima, ubicado en la zona de Piedras Blancas.
La pista original tenía una extensión de 1.750 metros, y en sus primeros años, la organización de las carreras corría por parte de comisiones de propietarios y aficionados, hasta que el 14 de agosto de 1877 el gobierno del país dictó el primer Reglamento de Carreras.
La primera renovación del hipódromo, vino de la mano de José Pedro Ramírez, quien asumió la presidencia de la Comisión de Organización de las Carreras Nacionales en 1887 y se convirtió en uno de los propietarios del Hipódromo junto a Gonzalo Ramírez, Juan y Alejandro Victorica. Al año siguiente se fundó el Jockey Club de Montevideo, ocupando Ramírez la vicepresidencia, y el antiguo palco fue sustituído por una nueva construcción a cargo del arquitecto italiano Ángel Battaglia. Poco después, el hipódromo sería adquirido por el Jockey Club de Montevideo, quien organizó su primera reunión hípica el 3 de febrero de dicho año.
El principal clásico del hipódromo, Gran Premio José Pedro Ramírez, se disputa desde el 1° de enero de 1889, se corrió en su primera versión con el nombre de Gran Premio Internacional, el cual se mantuvo hasta 1914, adoptando su actual denominación un año más tarde.
En 1910 se inaugura un nuevo palco de socios, obra del arquitecto Jacobo Vázquez Varela, el cual fue remodelado 10 años más tarde por los arquitectos Fernando Capurro y Emilio Rodie. Años más se construyeron la tribuna Folle Ylla (1938) y el Local Tribuna (1945), ambas por el arquitecto Román Fresnedo Siri.
Luego de la quiebra del Jockey Club, estuvo cerrado por varios años, pasó a manos del estado, y luego fue adjudicado a la empresa Hípica Rioplatense, que lo remodeló y puso a punto, iniciando su actividad en el año 2003.
fuente:es.wikipedia.org
Fecha : |
07/04/2010
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Tópicos : |
Hipódromo Nacional Maroñas Maroñas Entertainment barrio Maroñas Montevideo Uruguay Historia
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