El Colegio y Liceo Sagrada Familia tiene una clara y fuerte presencia desde hace más de un siglo entre todos los montevideanos. Fundado el 1º de julio de 1889, con una misión educativa y evangelizadora, ha sabido acompasar los cambios y las necesidades que la sociedad requiere.
Ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad, en la Avenida Libertador Brigadier General Juan A. Lavalleja 1960, entre Lima y Nicaragua, cuenta con una cuidada calidad en sus servicios. Ha impuesto su presencia en el medio, atrayendo público diverso y heterogéneo desde los distintos puntos de la ciudad e interior.
El plantel docente es altamente calificado, efectivo y con gran experiencia dentro y fuera de la institución.
Posee una infraestructura privilegiada, ocupando la totalidad de la manzana, con amplios patios y salones, grandes galerías, teatro, museo, observatorio y laboratorios; todo excelentemente distribuido en tres cómodos pisos, ofreciendo posibilidades inmejorables para un óptimo servicio.
Nuestra institución creció con los uruguayos, manteniendo una clara influencia en la cultura nacional. Los aportes realizados por la Comunidad de los Hermanos de la Sagrada Familia, a lo largo de dos siglos, han sido enormes; basta recordar que hasta no hace muchos años los uruguayos aprendimos a conocer nuestra historia leyendo a un gran historiador perteneciente a dicha Congregación, el Hermano Damasceno, conocido como H.D.
De la mano de estos ilustres extranjeros aprendimos a transitar por nuestro pasado. Las áreas instrumentales también estuvieron cubiertas con los famosos libros de Pedro Martín. Los cursos de Comercial, que se caracterizaron por su elevado nivel académico y por asegurar una inmediata inserción laboral, marcaron el perfil de una institución volcada a satisfacer las demandas sociales, reconociendo en la formación académica y humana un enorme puntal para el mejor desenvolvimiento laboral.
La continua preocupación por responder a las cambiantes exigencias de los tiempos le han permitido al Colegio mantener actualizada vigencia a través de una propuesta innovadora y de calidad, sin perder referencia a lo que siempre ha caracterizado su estilo educativo: la atención a la persona y su crecimiento en todas las dimensiones.
Cuenta actualmente con 1200 alumnos distribuidos en las tres ramas de la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario